Exitosa capacitación a docentes de Arica y Los Ríos en Programa de Educación Financiera 7×7

Exitosa capacitación a docentes de Arica y Los Ríos en Programa de Educación Financiera 7×7

Finaliza con éxito las capacitaciones de 7×7, un juego de Educación Financiera, que se realizaron a los docentes de 40 establecimientos educacionales de enseñanza básica, media y técnica en las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos. Esta lúdica innovación es creada y ejecutada por Origo Lab y financiada por Corfo y Fomento Los Ríos a través del fondo PAEIR.

7×7, “7 pasos para multiplicar 7 veces tu dinero”, es un juego de 7 sencillas etapas asociadas a metas porcentuales que se deben cumplir mediante actividades de micro emprendimiento, incentivando el conocimiento del dinero, conceptos de educación financiera, fomentando habilidades matemáticas e integrando a profesores, directores, alumnos y familiares bajo un mismo desafío.

Durante las actividades gratuitas se trataron diversos temas, tales como: contexto para el desarrollo de la educación financiera en Chile; presentación de la metodología 7×7 y estrategias pedagógicas para el desarrollo de un proyecto educacional con la herramienta 7×7.

El juego 7×7 se llevó a cabo el año pasado en la Región de Los Lagos, dónde se benefició a 20 escuelas, se capacitaron más de 100 profesores y se llevó las bondades del juego a más de 3 mil alumnos.

“A través de la innovación 7×7 hemos podido intervenir entornos reales de comunidades escolares a lo largo y ancho de nuestro país, impulsando la generación de microemprendimientos e iniciación a la educación financiera, en miles de estudiantes y sus docentes”, afirmó, Juan Carlo Medina, Líder de 7×7 de Origo Lab.

Por su parte, Dafne Paiva, Líder Zona Sur de Origo Lab, aseveró que “lo novedoso es que el juego 7×7, facilita herramientas para que los docentes incluyan contenidos de educación financiera, en cualquier asignatura, por lo que se traduce en una importante herramienta didáctica para todos y todas las docentes”.